A once años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, familiares y normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos se movilizaron en la Ciudad de México para exigir justicia y que se esclarezca el paradero de los jóvenes.
La movilización, que llegó a la capital en una caravana de aproximadamente 21 autobuses, se concentró frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lo que provocó el cierre de la circulación en la Avenida Juárez y calles aledañas. En el mitin, los padres de los desaparecidos reiteraron su demanda de que el gobierno federal entregue 800 folios de información relacionados con la investigación del caso, los cuales, aseguran, son cruciales para avanzar en la búsqueda de la verdad.
Esta jornada de protestas en la capital forma parte de una serie de acciones que los colectivos mantendrán durante el fin de semana, en el marco de la conmemoración de los trágicos hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. A más de una década, el caso Ayotzinapa sigue siendo una herida abierta en la sociedad mexicana.



