Foto: Antonio Lacerda/EFE
Sergio “Checo” Pérez el héroe mexicano que quedó sin asiento en la Fórmula 1 tras su salida de Red Bull al cierre de 2024, tras que el equipo buscará culpar a alguien del pésimo rendimiento de su monoplaza el RB20, desde entonces, Checo ha sido protagonista de una serie de rumores. El más fuerte: Cadillac F1 lo tiene casi firmado como uno de sus pilotos en su debut en 2026, un movimiento estratégico que busca no solo rendimiento en pista, sino impacto mediático en Latinoamérica y Estados Unidos.
Todo esto mientras, Red Bull se enfrenta a muchos problemas en la actual temporada tras la salida del mexicano. La partida de figuras como Christian Horner y el brillante diseñador Adrian Newey, junto a un monoplaza RB20 con graves problemas de balance y rendimiento, han dejado al equipo en cuarto lugar del campeonato de constructores (muy atrás de McLaren) y con apenas 22 puntos sumados por los “sustitutos de Checo” Lawson y Tsunoda, comparados a los 118 aportados por Checo en 2024.

Foto: Eric Alonso/Vogue México
El propio Pérez no ha dudado en hablar: reveló que dentro de Red Bull hay remordimiento por su salida y aseguró que lo obligaron a firmar una extensión de contrato para luego descartarlo, en un contexto de presión mediática y técnica. Además, su ex director deportivo, Jonathan Wheatley, afirmó que su ritmo no ha cambiado “no tengo duda de su velocidad” dijo, y que su profesionalismo aún lo hace indispensable en la F1.
Mientras los rumores apuntan a que también Alpine le esta echando un ojo, otros dicen que Cadillac (con respaldo de GM y motor Ferrari) está más cerca de hacerse de los servicios de Checo, según Latinus checo ya estaría firmado y sería anunciado como piloto de la escudería americana tras el GP de Hungría. Buscando combinar su experiencia con un atractivo comercial. Sin embargo, no está solo en la baraja: Valtteri Bottas también figura como candidato fuerte para ser su compañero en la temporada debut de Cadillac en la F1.
No hay nada seguro aún pero es alta la expectativa sobre que Chequito regrese la siguiente temporada a la F1.