Diogo Jota, futbolista portugués del Liverpool de 28 años, ha fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico en la provincia de Zamora, España.
El jugador del Liverpool falleció cuando el vehículo en el que viajaba junto a su hermano André, de 25 años y también futbolista profesional del Penafiel, sufrió un accidente. Según medios españoles, se trataba de un Lamborghini que habría tenido la explosión de un neumático mientras intentaban adelantar a otro coche. Esto provocó que perdieran el control, el automóvil se saliera del camino, se incendiara y quedara completamente destruido por las llamas.
Jota se había casado apenas 11 días antes del accidente con su pareja Rute Cardoso, madre de sus tres hijos.
Diogo Jota representó de manera ideal al delantero contemporáneo: enérgico, ágil y comprometido con la presión alta, justo como lo exigen los técnicos de hoy.
Se movía con rapidez para recuperar el balón, acosaba constantemente a los defensores y lo hacía con una intensidad que contagiaba al equipo.
El Liverpool pagó 40 millones de euros por su fichaje en septiembre de 2020. En su momento, la cifra fue vista como elevada, sobre todo en pleno contexto de pandemia, pero Jota pronto demostró que valía cada euro.
Dentro de un plantel considerado entre los mejores en la historia reciente del club, el atacante se adaptó con facilidad a distintos roles, ya fuera iniciando los partidos o entrando como revulsivo desde el banquillo.
Cerró su etapa en Anfield con 65 goles en 185 partidos y varios títulos en su historia en el club Inglés: una Premier League, dos Copas de la Liga, una FA Cup y una Community Shield.
“Es increíble”, declaró tras salir campeón de la liga inglesa. “De chico soñaba con jugar en la Premier, jamás pensé que llegaría a ganarla. Solo quería estar ahí porque siempre fue la mejor liga del mundo. Lo logré con el Wolverhampton, pero cuando alcancé ese sueño, supe que podía ir más allá. Y con el Liverpool, lo conseguí”.
Jamás caminaras solo Diogo, descansa en paz.
