La comunidad científica y cultural de México está de luto tras confirmarse el lamentable fallecimiento de la reconocida astrónoma y divulgadora científica, Julieta Fierro Gossman, a la edad de 77 años. La noticia fue dada a conocer este viernes, dejando un gran vacío en el mundo de la ciencia.
Julieta Fierro, investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dedicó gran parte de su vida a acercar el conocimiento del universo a millones de personas a través de su inconfundible estilo, claro y entusiasta. Con más de 40 libros publicados, innumerables conferencias y exposiciones, así como su participación en radio y televisión, se ganó el cariño del público y el título de “rockstar de la divulgación científica”.
A lo largo de su brillante carrera, la astrónoma recibió múltiples reconocimientos, incluyendo doctorados honoris causa y el prestigioso Premio Kalinga de Popularización de la Ciencia, otorgado por la UNESCO.
Su partida deja un legado de curiosidad, pasión y conocimiento que seguirá inspirando a futuras generaciones de científicos y a todos aquellos que, gracias a ella, aprendieron a mirar con asombro el firmamento.
Video



